ERC presentará una proposición de ley en el Parlament para llevarla al congreso de los Diputados para que Sareb ceda el 30% de sus viviendas para que se destinen a alquiler social. Con esta propuesta quieren garantizar el retorno social del rescate bancario. Ya presentaron esta proposición la legislatura pasada pero decayó por la pandemia y el final de la legislatura.

La ley modifica los estatutos de la Sareb para que ceda hasta un 30% el dominio de sus inmuebles a las administraciones públicas competentes en los municipios de demanda acreditada de vivienda.

También plantea modificar la ley de estabilidad presupuestaria para prorrogar la suspensión de las reglas de gasto para que los ayuntamientos puedan seguir utilizando su superhabit para el uso social de viviendas provenientes de procesos de ejecución hipotecaria, pero que no se aplique en los municipios que tengan las cuentas saneadas, dando más margen de maniobra financiera a los ayuntamientos para que impulsen políticas de vivienda social. Buscando el máximo consenso en en la Cámara catalana para ir después a dar la batalla en el Congreso. Hay que impulsar medidas de regulación y ampliar el parque público de vivienda, y que las administraciones dispongan de más inmuebles para el alquiler social.

fuente: europapress.es

03 de Septiembre del 2021

  • inmobiliaria
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
2   Me gusta