En España en el mes de mayo se crearon más de 9.570 empresas, la cifra más alta desde 2007 para un mes de mayo, según el INE (Instituto Nacional de Estadística). Esta cifra duplica muy por encima el número de sociedades mercantiles creadas en mayo de 2020, teniendo en cuenta que estas sociedades del año pasado no ampliaron capital pero tampoco se disolvieron o fue excepcionalmente bajo, por la declaración del estado de alarma.

El 21% de las sociedades mercantiles creadas se dedican al comercio y el 15% a actividades inmobiliarias, financieras y de seguros. La mayoría de las sociedades disueltas pertenecian al comercio o a la construcción. El 79% lo hicieron de forma voluntaria, el 6% por fusión con otras sociedades y el resto por diferentes causas. El número de sociedades mercantiles que ampliaron capital en el quinto mes del año se incrementó un 98% en tasa interanual.

Las comunidades autónomas con mayor número de sociedades mercantiles creadas en mayo fueron Madrid, Cataluña y Andalucía. Y las que menos La Rioja, Cantabria y Navarra pero donde menos empresas desaparecieron. Donde más empresas se disolvieron fue en Cantabria, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

fuente: elpaís.com

03 de Septiembre del 2021

  • inmobiliaria
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
1   Me gusta