Se están manteniendo conversaciones entre Catellana properties y Henderson Park para que la socimi adquiera el centro madrileño de Isla Azúl de 90.700 m2. La operación está valorada en 340 millones de euros, aunque por el momento no hay un compromiso firme de compraventa.
Este centro fue adquirido hace dos años por el fondo británico Henderson Park y Eurofund por más de 225 millones. Es uno de los mayores centros comerciales de Madrid, con alrededor de 180 operadores y 50 establecimientos de restauración, con una afluencia estimada de 10 a 12 millones de visitantes anuales y una ocupación superior al 95%.
Si las negociaciones acaban en buenos términos la revalorización del activo sería relevante, en parte gracias al proceso de reposicionamiento comercial de ejercicios anteriores. Esta posible compra encaja con la estrategia de cartera de Castellana, concentrándola en centros comerciales de mayor tamaño y peso regional. En enero, adquirieron el centro comercial Berceo, en Logroño, a Barins por 108 millones de euros más pequeño que la propuesta de ahora.
Si se materializa la adquisición del activo, sería una de las mayores transacciones del mercado español del retail en 2026.
fuente: observatorioinmobiliario.es
19 de Febrero del 2026