El microcemento permite recubrir todos los materiales,por lo que se convierte en una opción versátil con una amplia variedad de opciones.

Está compuesto por una mezcla de cemento y polímeros que le proporcionan una elasticidad haciéndole menos propicio a crear grietas, lo que permite el recubrimiento contínuo de diversas superficies, incluso de grandes dimensiones. El resultado de su aplicación es consistente y bonito, sin costuras, juntas ni sellos.

Normalmente tiene dos componentes: una resina líquida y un polvo blanco que deben mezclarse antes de la aplicación. Rápido, sencillo y silencioso. Se realiza en cuatro fases:

1. Preparación: Las superficies donde se va a aplicar deben estar limpias, secas y desengrasadas. Nivelando la superficie donde se va a proceder a aplicar el material

2. Protección del espacio: Protejeremos el espacio con papel, plástico o adhesivo. Ya que se adhiere con facilidad a cualquier superficie y resulta dificultoso su eliminación.

3. Mezcla: según las instrucciones de uso.

4. Aplicación: Manualmente mediante espátulas, con un método de aplicación específico para cada superficie. En la últma capa algunas veces se puede aplicar una capa protectora de barniz, acrílico o similar.

Se puede aplicar en casi cualquier superficie, salvo madera y superficies deformables. Si lo aplicamos en superficies con muchas texturas, como piedra en bruto, la nivelación es fundamental para poder obtener un buen resultado. Se puede por tanto aplicar al suelo, a la pared, sobre baldosas, metal , marmol, plástico, cemento...tanto en interiores como en exteriores, con amplia variedad de colores y texturas aportando un ambiente más orgánico.

Es de fácil aplicación, impremeable (útil en baños y cocinas), resistente al fuego, rayos ultravioleta, uniforme, de fácil mantenimiento y limpieza con un paño empapado en agua o con detergente neutro. Los únicos inconvenientes es que al tener un color gris como base, puede dificultar conseguir el color deseado en la mezcla cuando se hace incorrectamente. Quienes lo apliquen deben ser profesionales cualificados ya que requiere formación y experiencia puesto que cualquier error puede resultar visualmente desgradable y comprometer la integridad del microcemento.

Permte renovar un espacio sin quitar las baldosas viejas.

fuente: idealista.com

10 de Diciembre del 2021

  • inmobiliaria
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta