Con un rendimeinto del 8,1%, Murcia es la segunda capital del país más rentable para invertir en vivienda y ponerla en el mercado del alquiler. El retorno obtenido asciende al 6,6% para oficinas, y el 9,9% para locales comerciales, y un 7,5% para los garajes.

La capital española más rentable para alquilar una vivienda es Lérida, con un redimiento del 8,8%. le siguen de lejos Madrid, Barcelona y Orense con un 4,7%.

las oficinas se han convertido en el producto inmobiliario más rentable en el útimo año a la hora de invertir, con una rentabilidad del 11,3%.El retorno de estas inversiones varía según la ciudad de España en la que se compre la oficina. Sevilla es la cuidad que más rentabilidad bruta da con un 13,8%, mientras en Toledo es del 9,3%. Las grandes capitales resultan menos rentables para este tipo de operaciones. Por ejemplo, las oficinas para Madrid y Barcelona ofrencen una rentabilidad del 6,9% y 6,5% respectivamente. Al ser un mercado poco uniforme, dificulta la obtención de datos estadísticos de casi la mitad de las capitales españolas.

En el caso de los locales comerciales, Lugo es la ciudad española más rentable para este tipo de alquileres, con un retorno del 12,6%. Avila, Huelva y Huesca, también resultan atractivas para este tipo de inversiones. Madrid y Barcelona ofrencen rentabilidades algo menores entorno al 7%.

Los garajes es el producto inmobiliario menos rentable para la inversión, aunque exiten diferencias notables entre ciudades. Mientras Ávila ofrece una rentabilidad del 9,2%, Salamanca la tiene del 2,8%.

fuente: .eseuropapress

17 de Enero del 2022

  • inmobiliaria
  • soporte para gestores inmobiliarios
  • asesoría inmobiliaria
0   Me gusta