José Luis Vázquez, portavoz en las cortes del partido socialista en materia de medio ambiente y vivienda acusa a la Junta de ser el "mayor especulador inmobiliario" en la Comunidad, y defiende que desde el PSOE se propone la construcción de un parque público de 5.000 viviendas, en dos años, destinadas a alquiler asequible. Este portavoz denuncia que el programa "TUYA" destinado a ayudar a jóvenes a la compra o alquiler de una vivienda (hipoteca) deja fuera a 86 de cada 100 solicitudes. En los dos últimos años se han recibido 2.600 solicitudes y sólo se han concedido 380 hipotecas.

En la rueda de prensa ofrecida junto a su compañera de partido, Rosa Rubio, ha aseverado que la Junta del señor "Mañueco" se ha convertido en el mayor especulador inmobiliario en Castilla y León, ya que a través de sus órdenes los precios de la vivienda libre hacían que fuera más asequible que la vivienda de protección oficial.

Luis Tudanca, secretario regional considera que las medidas en materia de vivienda que el PSOE considera imprescindibles, son necesarias y deberían ser implementadas de forma inmediata, ya que la Junta tiene suficientes recursos para ello, más de 24.000 millones de euros en los últimos siete años.

Así, el portavoz socialista ha solicitado la construcción de un parque público propio de más de 5.000 viviendas para "alquiler asequible", y la aportación de otros 150 millones para la construcción de 2.000 viviendas más con la colaboración público-privada.

También le exige al gobierno de "Mañueco" la aplicación de la ley 12/2023, y que declare de forma inmediata las zonas tensionadas, tanto en medio rural como en medio urbano. También desde el PSOE exigen que el precio del alquiler de vivienda en Castilla y León nunca sea superior al 30% del precio de la vivienda del Sareb y el 30% de los ingresos de la unidad familiar, y piden que la Junta complemente "con recursos económicos suficientes" para que todos los demandantes del bono de alquiler joven puedan acceder a la ayuda de 250 euros. Considera inadmisible que en los últimos siete años no haya ni una sola vivienda de protección pública propia que se haya construído.

Por todo ello considera que lo que hace el consejero "Quiñones" es una campaña de promoción y marketing que nunca se cumple y queda en promesas incumplidas. No ha sido capaz de encontrar ni una sola fotografía de entrega de llaves de vivienda pública porque no las hay.

fuente: europapress.es

17 de Noviembre del 2024

  • Asesoría Inmobiliaria
  • Información para Gestores Inmobiliarios
  • Asociación Inmobiliaria España
0   Me gusta