El concepto de Home Staging llegó a Europa en la década de los 90, procedente de Estados Unidos y Canadá, donde nació en la década de los 70. Aunque allí apuesta por esta técnica con mucha fuerza, a este lado del océano, ha ido ganando terreno poco a poco, ya que reduce drásticamente el tiempo para vender una vivienda cuando ha sido previamente acondicionada.

Debemos entender la casa como un producto, tenemos que hacer un ambiente atractivo y despersonalizado, tenerla limpia y ordenada para generar confianza, y hacer fotografías profesionales ya que la primera impresión es la que más llama la atención.

De esta forma ayudamos a los visitantes a que puedan proyectarse viviendo en la casa desde los primeros minutos de la visita. De esta forma la destacamos de la competencia, y la vivienda se ve impecable, acogedora, y confortable, destacando entre la oferta existente. Además limita toda posiblidad de negociación en la venta del inmueble ya que al no haber nada que criticar se vende a su verdadero valor, vendiéndose rápido y al mejor precio.

Se puede aplicar en cualquier tipo de inmueble, viviendas, despachos, casas, apartamentos, de sengunda mano o nuevos, en venta o en alquiler.

Aunque las técnicas parecen sencillas, es complicado para un propietario que lleva muchos años viviendo en su casa ser lo suficientemente objetivo para ver todos los desperfectos de su vivienda, por lo que siempre es mejor acudir a un profesional que aportará su punto de vista externo y más objetivo, ayudando al propietario a revalorizar su inmueble, logrando el objetivo mucho más rápido debido a su experiencia, mientras que el propietario se dedica en cuerpo y alma a la mudanza a su nuevo inmueble, despreocupándose del acondicionamiento que requiere su anterior ubicación.

fuente:noticiasayrewstates.es

28 de Septiembre del 2021

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