La Agencia negociadora del alquiler les pide a los propietarios no aplicar la subida de un IPC de guerra, ya que esto producirá ruptura de contratos y buscarán contratos más baratos o dará lugar a impagos ya que los salarios no se han incrementado en la misma medida, también se producirá más rotación en el alquiler afectando esto a la rentabilidad prevista ya que los inquilinos estarán menos tiempo del pactado.

La inflación está encareciendo de forma directa los alquileres, pero el Gobierno tiene las herramientas necesarias para controlarlo, por ejemplo bajando transitoriamente el IVA.

Ante la subida desorbitada en febrero del 7,4% y ante la previsión de que siga subiendo en los próximos meses se recomienda no aplicar en su totalidad esta subida, o bien que apliquen la mitad de la subida o que apliquen subida, dejando la renta de alquiler como está. Extendiéndose esta recomendación a toda España, para amortiguar el impacto de la subida

En estos 3 meses anteriores que ya se hacía esta recomendación, un 85% de los arrendadores no han aplicado el incremento total del IPC, y de ese porcentaje, uno de cada cuatro no lo ha aplicado.

El incremento para un alquiler medio en España estaría entorno a los 50 euros, en Madrid la subida sería entorno a los 60 euros, y en Barcelona 56 euros.

fuente: inmodiario.com

10 de Marzo del 2022

  • inmobiliaria
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta