Tres de cada diez hogares españoles no podrían hacer frente a un pago superior a 750 euros con sus propios recursos, un 14% acumula retrasos en sus pagos. Estos son los nuevos hogares sin colchón ante la incertidumbre.

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) un 33% de la población española, no puede hacer frente a gastos imprevistos. El porcentaje más alto se encuentra en Canarias, con casi el 50% de su población en esta situación. Los menores porcentajes se encuentran en La Rioja, Navarra y País Vasco.

La mayoría no pueden hacer frente a sus gastos inesperados sin recurrir a préstamos o compras a plazos para hacer frente a gastos que antes se hacian al contado. El porcentaje de mujeres que se encuentran en esta situación es más alta que en hombres. Los hogares de un solo adulto con hijos dependientes a cargo son los que están más limitados en este aspecto, con una gran dificultad para llegar a fin de mes o llegar con mucha dificultad. Canarias y Andalucía son las comunidades con mayor número de población con esta dificultad. También son Canarias y Murcia los territorios donde los hogares registraron más retrasos en sus pagos de hipotecas o alquiler, cuentas de suministros o compras a plazos. La población extranjera también acucia este problema con casi un 40% en el año 2021.

fuente: https:ejeprime.com

27 de Octubre del 2022

  • inmobiliaria
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta