El mercado de la inmobiliaria ha comenzado este año con un crecimiento interanual del 31% según el INE. La tendencia parece que se mantendrá en todo el ejercicio, a pesar del momento de incertidumbre que estamos viviendo, marcado por la elevada inflación, el conflicto bélico, los altos precios energéticos y la ralentización económica.

Este sector tiene una gran fortaleza por lo que se prevé que este año será positivo para todos nosotros, esto ha quedado demostrado por lo buenos datos del año 2021, por lo que se puede ver que el mercado no ha perdido crecimiento. La vivienda en España es más barata que en otros países europeos, con un déficit de viviendas.

Por todo esto, estamos en un buen momento para los compradores que quieran invertir en viviendas para alquilar o reformar-vender. Surgirán oportunidades de inversión con mejores precios que harán mejorar la rentabilidad, porque algunos propietarios decidan vender sus propiedades y bajen los precios para conseguir la venta,

Hay que estar atentos a nuevos activos que entren que estén bien ubicados, ya que estos tienden a incrementar su valor independientemente de las fluctuaciones del mercado.

Actualmente, la alta volatilidad de los mercados y la ralentización económica hacen de la renta variable una opción menos atractiva y con poco recorrido para maximizar nuestros ahorros. Por lo que la vivienda es una alternativa de inversión robusta y sólida. Los activos inmobiliarios se valoran en función de la renta que puedan generar y la rentabilidad exigida por los inversores para invertir o rendimiento proporcional de los beneficios de una actividad económica.

Las rentas suelen estar indexadas a la inflación, por lo que estos activos mantendrían su capacidad de generar ingresos,

Aún contamos con una alta demanda insatisfecha que debería haberse realizado durante los años de pandemia, y los altos niveles de inflación, atraen inversores al mercado residencial, incrementando el número de transacciones.

Todo apunta a que la oferta hipotecaria seguirá siendo competitiva, aunque se prevé un empeoramiento de los tipos de interés y la era de los préstamos baratos está llegando a su fin. No se espera un cambio brusco de los tipos de interés, por lo que las condiciones de financiación deberían ser favorables a corto plazo.

idealista.com

08 de Abril del 2022

  • inmobiliaria
  • asesoría para gestores inmobiliarios
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta