Según habitissimo, los tres productos más utilizados para la construcción de piscinas en las terrazas son: hormigón proyectado, acero inoxidable y poliéster reforzado con fibra de vidrio, siempre con doble vaso ya que unos se encarga de contener el agua y el otro impide las filtraciones a la vivienda.

Esta es una buena opción para personas que con la lllegada del buen tiempo prefieran refrescarse sin la necesidad de salir de casa. Aunque debemos tener muy en cuenta el peso y el espacio físico que esto va a ocupar por los posibles problemas que nos pueda acarrear en la vivienda o el edificio más adelante.

Debemos calcular la cantidad de refuerzo que necesitamos para aguantar el peso de la piscina. Conociendo el peso del agua y el de la piscina, la antigüedad de la vivienda, el tipo de forjado del edificio y su resistencia máxima ( incluso si fuera hinchable), contrataremos a un arquitecto que nos haga este estudio y nos diga si es posible o no su construcción

El poliéster reforzado con fibra de vidrio es muy rápido de instalar, aunque no hay mucha variedad en cuanto a modelos y medidas, además requiere un mayo mantenimiento. Las piscinas de acero inoxidable son más resistentes, más variación de modelos y mayor estanqueidad, no se decoloran, son ligeras y no necesitan mucho mantenimiento. Las de hormigón proyectado, donde el hormigón se proyecta a alta presión adheriéndose sobre paredes y suelo, presentan una alta resistencia, mayor estanqueidad e impermeabilidad (evita fugas) y mayor ahorro en el transporte de maquinaria a la obra y en personal.

También es aconsejable revestir las piscinas con soldaduras de alta frecuencia, con baldosa porcelánica, gresite o liner

Al instalar una piscina en una comunidad, tenemos que prever que debido al peso quizás debamos poner un refuerzo estructural, y esto pueda ser molesto para algunos, vecinos, igualmente tendremos que hacernos responsables de lo que la construcción de ésta pueda ocasionar, aumentando el seguro de nuestra casa para posibles inconvenientes.

Deberemos también solicitar un permiso de obras en el ayuntamiento y ver si no hay limitaciones por el patrimonio urbano y que luego no nos permitan llevar a cabo la obra con el desenvolso que eso conlleva.

El precio final de la construcción va a depender mucho de los materiales utilizados, el tipo de maquinaria de depuración que instalemos, y si añadimos o no ilumnación. Para que nos hagamos una idea una piscina de 3x3 cm y 80 cm de profundidad nos puede costar alrededor de los 10.000 o 15.000 euros

fuente: inmodiario.com

21 de Junio del 2022

  • inmobiliaria
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta