Raquel Sánchez, la ministra de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana, movilizará 5.520 millones de euros en las próximas semanas para destinarlos a la rehabilitación y promoción del alquiler social. ( dentro del Plan de Recuperación del Gobierno de los fondos europeos).

En octubre ha declarado que lanzará el nuevo plan estatal de acceso a la vivienda para los años 2022-2025, que incluirá medidas especiales para que los jóvenes puedan acceder al mercado residencial. Dentinando el dinero tanto a rehabilitación residencial como a avales para comunidades de propietarios.

De estos 1.000 millones estarán destinados en los próximos años a la construcción de 20.000 viviendas de alquiler social, y 450 millones serán para deducciones fiscales con el objetivo de incrementar la actividad.

El Ministerio está preparando dos reales decretos para poner en marcha estas inversiones: uno para regular la rehabilitación y vivienda social y otro para la promoción de la vivienda en alquiler social. La ley de Vivienda es posible que esté lista para antes de que acabe el 2021 ( tiene un año de plazo para aprobarla de forma definitiva).

fuente: idealista.com

28 de Septiembre del 2021

  • inmobiliaria
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta