Los pensionistas que cobran una presatación social en España estan en torno a los 9 millones. No todos tienen la misma, ya que están las contributivas y las no contributivas.

Para acceder a las contributivas es necesario haber cumplido 65 o 66 años, según periodo de actividad, y haber cotizado como mínimo 15 años. En el 2022, estas prestaciones han subido un 2,5%. El mínimo de retribución de éstas se queda en 658 euros con cónyuge no a cargo, 721,7 sin familiar a cargo y en 890,5 con cónyuge a cargo. El límite máximo estaría en 2.820 euros al mes.

Las pensiones contributivas son para las personas que no lleguen al mínimo de la jubilación. En el 2022 subieron un 3%, por lo que al mes queda en 414,88 euros.

Para los que cobran estas pensiones de jubilación o invalidez, es posible poder solicitar una ayuda para pagar el alquiler, cuyo importe es de 525 euros anuales, cumpliendo con una serie de requisitos. Deben tener aprobada una pensión de jubilación o invalidez no contributiva, no tener una vivienda en propiedad, ser titular del contrato de arrendamiento y no tener una relación conyugal o de parentesco hasta el tercer grado. La vivienda alquilada debe ser el domicilio habitual. En caso que la vivienda sea compartida por varias personas sólo lo podrá pedir la persona titular del contrato, o quien primero aparezca en el mismo.

fuente: abc.es

14 de Febrero del 2022

  • inmobiliaria
  • asesoría para gestores inmobiliarios
  • asociación inmobiliaria España
0   Me gusta