Según Fotocasa, las personas que quieren irse a vivir a una zona rural prefieren pueblos de más de 1.000 habitantes, en el 76% de los casos.

En lo que mayoritaríamente se fijan estas personas a la hora de decidirse son los servicios. Esto está ligado al tamaño de la población.

El 32% se decanta por zonas que tengan entre 1.001 y 5.000 habitantes, y el 44% elige zonas que tengan entre 5.000 y 10.000 habitantes, este último grupo ha aumentado de forma significativa en el último ejercicio, según el "Análisis sobre la España Vaciada" del portal inmobiliario Fotocasa. Cayendo el interés en el último año de los pueblos que tienen entre 101 y 1.000 habitantes, con tan sólo un 18% de personas que elegirían esta opción.

Los pueblos de menos de 100 habitantes sólo son preferidos por el 6% de los mayores de 18 años que están demandando viviendas.

La directora de Estudios de Fotocasa, María Matos, ha dicho que «es habitual que muchas personas opten por vivir en áreas de mayor contacto con la naturaleza, alejadas de los centros urbanos, en busca de tranquilidad y bienestar». «Mejorar la calidad de vida es una prioridad para la mayoría y estos beneficios son más accesibles en la periferia que en el centro de las grandes ciudades. La contaminación acústica y ambiental de las urbes fomenta el éxodo hacia las zonas rurales para establecer una residencia habitual», ha añadido.

Cataluña y Andalucía son las provincias donde hay más demandantes de vivienda a los que les gusta la idea de irse a vivir a una zona rural, entre un 61 y 68 por ciento.

fuente: brainsre.news

27 de Agosto del 2024

  • AEGAI
  • Asociación Inmobiliaria
  • Asociación Inmobiliaria España
1   Me gusta