Las redes sociales son fundamentales para tener un negocio inmobiliario actualizado en el día de hoy. Internet es el medio preferido para encontrar casa.Es una vía de comunicación directa con los clientes que permite encontrar a nuestro público objetivo en nuestra zona de actuación sin tener que hacerlo de forma física si no queremos entregando folletos como en la forma tradicional.
Si mejoramos el posicionamiento de nuestra web con SEO podemos aparecer en los primeros puestos de nuestra zona sin tráfico de pago.
Las redes sociales para inmobiliarias más importantes son: Facebook, Instagram, Linkedin y Tik tok.
En facebook hay público entre 25 y 60 euros. Es una plataforma muy efectiva para nuestros propósitos, permite mostrar propiedades, promocionar determinados servicios inmobiliarios y podemos tener interacción con clientes potenciales y crear comunidad para compartir e ntercambiar información y hacer colaboraciones entre profesionales del mismo sector y clientes que buscan inmuebles. Además sus herramientas de publicidad nos ayudan a llegar a un público específico y segmentado, aumentando nuestras posibilidades de éxito, lo que nos ofrece la posibilidad de estar al día y actualizados con las novedades y tendencias del mercado.
También a través de esta plataforma podemos atender al cliente de forma más rápida y eficaz, con la opción de comentarios y mensajes directos podemos ofrecer una atención personalizada y resolver dudas al instante, generando confianza y fidelizando a nuestros clientes.
Es importante cuidar nuestro perfil y no abandonarlo, con 2/3 publicaciones semanales podemos tener una presencia online equilibrada.
En tik tok podemos crear y compartir videos de hasta 60 segundos, pudiendo llegar a una audiencia variada captando su atención de forma creativa y entreteniendo. Su algoritmo muestra contenido basado en los intereses de los usuarios, por eso si creamos contenido interesante, atractivo y relevante podemos llegar a las personas interesadas utilizando hashtags que aumentan nuestra visibilidad. Podemos hacer videos cortos como recorridos virtuales de forma dinámica y atractiva destacando los aspectos más llamativos de la vivienda que promocionamos sin tener que editar, directamente con el móvil.
Linkedin es una empresa puramente profesional, podemos crear un perfil personal y luego el de nuestra marca funciona parecido a Facebook, desde donde podemos interactuar con grupos del sector y aprender de ellos.
Instagram es una red imprescindible para cualquier empresa, donde podemos difundir con contenido gráfico de calidad información de nuestra empresa. La estrategia de imagen esta red es muy importante para poder destacar por encima de la competencia. Otra buena estrategia es el geo-tagging con la que podemos promover negocios locales a través de etiquetas de geolocalización, para poder llegar al público objetivo en nuestra zona de influencia.
En nuestra estrategia de redes lo más importante es que se conviertan en la cara visible de la empresa, dando apoyo a nuestra marca, y teniendo un medio de comunicación con los usuarios. Por eso es importante crecer en seguidores y que éstos atraigan a otros a los que luego podremos enviar emails personalizados. Podemos compartir noticias de interés de los barrios y zonas donde desarrollamos nuestra actividad, consejos para la búsqueda de viviendas, información sobre economía del sector o guías de usuarios.
fuente: https: inmonews.es
03 de Octubre del 2025