Seis de cada diez compradores de vivienda han negociado su precio para adquirirla. Dato similar al 2020, donde un 57% lo negociaron. Por otro lado, un 65% de los vendedores, afirman haber negociado el precio, un 6% más que en el año anterior, según un informe de Fotocasa, "Experiencia en compra y venta en 2021".

El resultado para el 83% de los compradores, es una reducción a la baja del precio de la vivienda. La proporción de bajadas en el coste del inmueble tras un proceso de negociación es de un 90% entre los vendedores.

Entre los compradores hay un 72% que afirma que fue de menos del 10%. Entre los vendedores sólo un 65% afirma haber hecho una reducción inferior al 10%. Las conversaciones de la negociación se prolongaron, según un 58% de los compradores en menos de un mes, y sin embargo para los vendedores este proceso fue algo más largo, entre uno y seis meses.

Los motivos que impulsan a ambos grupos a negociar es porque era la única forma de llegar a un acuerdo. También se debe al estado de la vivienda, la urgencia de alguna de las partes implicadas en el proceso o que el precio no se correspondía con la realidad del mercado. Por lo que se puede apreciar una mayor tendencia a negociar que en años anteriores.

fuente: inmodiario.com

07 de Marzo del 2022

  • información para gestores inmobiliarios
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta